Como “productiva” calificó el alcalde suplente de Renaico, Claudio Musre, la reunión sostenida con el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga Leyton, y con el jefe zonal de esta empresa en Malleco, Ricardo Arismendi Saldivia, en torno a mejorar la calidad del agua suministrada en la comuna.
El jefe comunal informó que la empresa se comprometió a realizar un estudio respecto los casos de turbiedad en el agua potable, ya que, hasta el momento, si bien reconoce el problema, no tiene claro su origen. “La empresa comprometió un diagnóstico que permita buscar una solución definitiva”, aseguró el jefe comunal.
“Fue una reunión muy productiva, si bien no tenemos la certeza de los plazos de las respuestas, se dejó claramente establecido el cómo se debe actuar frente a anomalías en el servicio de aguas, haciendo las denuncias, formalizándolas dentro de los canales correspondientes, como las plataformas telefónicas y página web de Aguas Araucanía, y así queda registro para que la empresa se haga cargo y otorgue una solución en el breve plazo”, aseguró el alcalde (s) Musre.
Respecto a esta reunión, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga Leyton, señaló que “se generó preocupación de parte de las autoridades y decidimos venir a entregar la información, a modo de disipar dudas, tomar acuerdos y que ellos puedan supervisar los avances que se van haciendo con respecto a los servicios sanitarios en la localidad”.
El alcalde (s) Claudio Musre reiteró a la comunidad que ante cualquier anomalía, los vecinos deben dejar registro del reclamo en la página www.aguasaraucania.cl o a través de los números 6002004545 o 223612826, ya que cualquier otro canal utilizado no cuenta a la hora de exigir soporte.
GESTIÓN
La reunión, concertada por la máxima autoridad comunal, en la que los concejales de la comuna también expresaron su preocupación, se concretó después de los reclamos de la comunidad en torno a la turbiedad del agua potable en algunos puntos urbanos de la comuna, situación que evidenciaron con fotografías y videos testimoniales a través de redes sociales y que en los últimos meses se han hecho reiterativos.