spot_img
spot_img
spot_img

Cesfam Renaico ejecuta proyecto con organizaciones sociales para educar sobre el uso de hierbas medicinales

Trabajo comunitario incluye talleres abiertos a todo público y se realizará hasta fin de año.

Un proyecto que busca acercar y educar a la comunidad sobre el uso de hierbas medicinales, el que contempla, además, la entrega de huertos para sedes sociales, comenzó a ejecutar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Renaico con cinco organizaciones de la comuna.

La iniciativa, llamada Acercando una medicina complementaria a la comunidad: Huertos comunitarios de hierbas medicinales “Aportando a nuestra salud”, fue postulada al Fondo de Buenas Prácticas del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) y tendrá un financiamiento de $6 millones de pesos para ejecutarse hasta fin de año.

El proyecto será guiado por la terapeuta ocupacional Catalina Mesina y el kinesiólogo Ricardo Núñez, coordinadores del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam. La profesional indicó que “se van a realizar talleres informativos y educativos sobre el uso de hierbas medicinales con toda las organizaciones que postularon”, agregando que estos “serán abiertos a la comunidad y comenzarán durante el mes de agosto; pronto se difundirán las fechas, para que los vecinos puedan participar hasta fin de año”.

En ese sentido, se definió el primer ciclo de talleres, que abordarán las siguientes temáticas: “Cómo cuidar y distribuir un huerto medicinal”, “Introducción a las hierbas medicinales”, “Hierbas medicinales: usos, dosis y contraindicaciones” y “Diferentes usos de hierbas medicinales”.

Más noticias