spot_img

Con un Teatro Municipal repleto se presentó la obra “La Remolienda”

Han pasado más de 50 años del estreno de «La Remolienda», una obra escrita en 1965 que, a pesar del paso del tiempo, mantiene intacta su frescura y picardía, una de las piezas más representadas en los escenarios chilenos y que este sábado se pudo disfrutar en las tablas del Teatro Municipal de Renaico.
Los encargados de dar vida a este montaje fueron el grupo de teatro de la Universidad Católica de Temuco, quienes rindieron un sentido homenaje a Alejandro Sieveking, autor de la obra; a Víctor Jara, quien estuvo a cargo de la dirección; y a Bélgica Castro, destacada actriz chilena.

La obra contó con la presencia de un público participativo y efervescente, además del alcalde suplente, Claudio Musre; y la encargada de Cultura, Patricia Obreque.
«Hacemos este hito en el marco de un convenio que se firmará entre la Municipalidad de Renaico y la Dirección de Extensión Académica y de Cultura de la Universidad Católica de Temuco, para proyectar un trabajo en conjunto sobre el desarrollo cultural local», adelantó Obreque.