spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
InicioDirección de Administración Municipal.

Dirección de Administración Municipal

El administrador municipal tiene las siguientes funciones generales:

● Velar por la correcta coordinación y gestión permanente de todas las unidades Municipales, de acuerdo a las instrucciones que el Alcalde imparta.

● Velar por la elaboración y seguimiento de la ejecución del Plan Anual de Acción Municipal, que contiene las políticas, planes, programas y proyectos Municipales.

● Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos Municipales que se relacionen con la gestión interna del Municipio.

● Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que se le encomiendan en este Reglamento, sin perjuicio de que la delegación debe limitarse a las funciones vinculadas al cargo de Administrador Municipal.

● Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación de Personal.

● Coordinar la creación y el desarrollo de las actividades de los distintos comités Municipales.

● Analizar las instrucciones, Reglamentos, manuales de organización procedimiento y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.

● Estudiar y velar por el cumplimiento de la estructura de la organización, en cuanto al número de unidades que la componen, distribución de funciones, centralización de decisión, delegación, etc.

● Asesorar la puesta en marcha de cualquiera función que se establezca, así como cualquier cambio o modificación de la organización de la Municipalidad o de su funcionamiento.

● Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación.

● Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades Municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquel le imparta

Director: Axel Contreras Yáñez
Correo: administracion@municipalidadrenaico.cl
Dirección: Comercio 287
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

Axel Contreras Yáñez

Noticias

Actualidad informativa sobre el quehacer municipal

Municipio rindió homenaje a Carabineros en su aniversario N°97

 En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Renaico conmemoró el aniversario N° 97 de Carabineros de Chile, actividad que fue encabezada por la delegada...

Estudiantes del Domingo Santa María disfrutan de Humedal urbano de Renaico

Una entretenida jornada tuvieron 11 estudiantes del taller ecológico del Liceo Domingo Santa María, luego de visitar el humedal urbano de Renaico y conocer...

Agrupación Autismo e Integración Renaico cumplió 6 años de vida

  Este 16 de abril la “Agrupación Autismo e Integración Renaico” cumplió seis años de vida, promoviendo el bienestar de los niños con el...
Ir al contenido