Hasta la Caleta de Niebla, ubicada a aproximadamente 18 kilómetros de Valdivia, viajaron este viernes una delegación de 27 personas del Ballet Folklórico “Vientos de Renaico”, que se presentarán en la Muestra Gastronómica de esa localidad, la que año a año reúne a miles de turistas que llegan hasta ese sector para disfrutar de las bondades de su borde costero y su variada gastronomía.
INVITACIÓN
Marcela Cid, directora del ballet, explicó que “esta es como la cuarta vez que nos invitan a esta localidad. El año pasado estuvimos en Niebla, pero en la muestra ‘El Piojo’ y el anterior también habíamos actuado en el escenario en el que este año estaremos. La verdad es que hemos recibido muy buenas críticas de nuestro trabajo y eso es la razón por la que nos siguen solicitando.”
La directora agradeció al alcalde suplente Claudio Musre por facilitarles el bus municipal para realizar el viaje, como también a la encargada de cultura, Patricia Obreque, quien les facilita las dependencias para practicar los bailes y presentaciones que exhibirán en tierras costeras.
EMBAJADORES
Por su parte, el jefe comunal, Claudio Musre, quien acudió a despedir a la delegación, destacó el trabajo constante de estos jóvenes como “embajadores culturales de la comuna”, dejando bien puesto el nombre de Renaico en los más prestigiosos escenarios folklóricos del país.
“Vientos de Renaico” realizará un total de cinco presentaciones entre los días viernes 01 y domingo 03, donde exhibirán su trabajo con puestas en escena de cuadros de folklore chileno, folklore latinoamericano y un rescate patrimonial local, a través del cual se muestra el trabajo de las tortilleras de la comuna.