Gabinete de Alcaldía
Directora: Carolina Carrasco Zambrano
Correo: gabinete@municipalidadrenaico.cl
Dirección: Comercio 287
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
El Gabinete de Alcaldía es una unidad dependiente directamente del alcalde. Sus funciones principales son coordinar, programar y supervisar las actividades de la primera autoridad comunal, respecto de su agenda diaria y actividades asociadas a las funciones de Alcaldía con la ciudadanía.
También apoya las actividades institucionales, administrativas, comunitarias y protocolares del alcalde y procura entregar respuesta oportuna a las presentaciones, requerimientos o patrocinios solicitados.
Sus funciones generales son las siguientes:
● Organizar y administrar la agenda la agenda diaria del alcalde.
● Coordinar el desarrollo de ceremonias y actividades en donde participe el alcalde, respondiendo los requerimientos que necesite.
● Cuidar el cumplimiento de las normas vinculadas con el protocolo en cada una de las actividades públicas donde participe el alcalde.
● Coordinar un plan de comunicaciones en conjunto con la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad, que tienda a dar presencia de ésta en la palestra pública, manteniendo informada a la comunidad de la labor municipal.
● Elaborar y proponer un plan de relaciones públicas que tienda a crear y mantener una imagen corporativa de la Municipalidad.
● Cumplir otras funciones que el alcalde le encomiende, conforme a la legislación vigente y que no sean aquellas que la Ley asigne a otras unidades.