Con una masiva asistencia, que bordeó las sesenta personas mayores de 60 años, además de sus acompañantes, en Renaico se realizó el “Zumba Gold”, organizado por el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Masama) con el apoyo del Programa Vida Sana del Centro de Salud Familiar, y de la Oficina de Deportes de la comuna.
Esta actividad, cuya primera versión se realizó en el 2020 y que los siguientes años debió ser suspendida producto de la pandemia, busca promover la participación social de las personas mayores, la autovalencia e incentivar la realización de actividades físicas, que son fundamentales para la conservación de la salud.
Ninoska Sepúlveda, profesional de la salud encargada del evento, explicó que “esta actividad se llevó a cabo por primera vez en el 2020 y debimos suspenderla por la pandemia y todas las restricciones que surgieron. Ahora decidimos retomarla para beneficio de nuestros usuarios y de esta forma promover la actividad física y todos los beneficios que esto representa para la salud.
La funcionaria agregó además que esperan poder seguir desarrollando este tipo de jornadas, cuyas coreografías estuvieron a cargo de los profesionales del Cesfam, Daniela Orellana y Roberto Contreras.
En la actividad colaboró la terapeuta ocupacional Catalina Mesina, la encargada del Cecosf, Daniela Loyola, la kinesióloga Carla Dumont, la nutricionista Daniela Fernández y la psicóloga Sofía Toloza.