spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Renaico destacó a ocho mujeres en el Día Internacional de la Mujer

El reconocimiento de ocho mujeres, cuyos nombres fueron propuestos por la comunidad, fue el punto central de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Renaico.

Encabezado por el alcalde suplente Claudio Musre y los concejales de la comuna, la actividad se centró en la importancia de las mujeres en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, aportes que se pueden observar a diario en distintas vecinas y su trabajo, ya sea social, cultural o solidario.

ELECCIÓN

Basado en estas características fue que la propia comunidad, a través de redes sociales del municipio, propuso y definió quiénes fueron las merecedoras de los galardones, siendo reconocidas frente a sus pares de manos de las autoridades.

Las mujeres destacadas fueron Iduvina Saavedra Isla, del sector rural de San Rafael; Edith Elgueta, de la población Copahue; Adela Novoa Rosales, dirigente de Los Conquistadores; Clemencia Manríquez Paredes, emprendedora local; Ingrid Sánchez Soto, activista animalista de Renaico; Paola Hernández Hernández, asistente social de la comuna; Carmen Carrasco Montero, apreciada vecina ligada a la iglesia católica; y Ana Araya Bugueño, pequeña empresaria del rubro gastronómico.

MENSAJE

El jefe comunal, en sus palabras, destacó el papel de la mujer en la sociedad actual y recordó la importancia de terminar con situaciones de abuso y desigualdad hacia ellas, dedicando además, un especial y afectuoso saludo a su madre que se encontraba presente.

La actividad fue amenizada por el Ballet Folklórico Vientos de Renaico, la agrupación folklórica Puyaral, y el taller de Bachata del Centro Cultural de Angol “Pro Danz”. También hubo una presentación de las mujeres del Taller Municipal de Pilates, y la cantante local Elizabeth Aguilera interpretó algunas canciones a los presentes, en su mayoría mujeres.

Más noticias

Ir al contenido