Un nuevo avance en temas medioambientales se concretó este miércoles 03 de julio en la comuna de Renaico. Pasado el mediodía, a un costado de la sede social y la multicancha de Villa Esperanza, se instaló el primer contenedor para reciclaje de botellas de vidrio de la comuna, esto gracias al trabajo de la oficina de medioambiente, a cargo de Hans Ross y a la gestión del alcalde (s) Claudio Musre.
En el lugar se hizo presente una comitiva encabezada por Musre y Ross donde también llegaron algunos concejales y la presidenta de la Junta de Vecinos beneficiada, Angélica Arancibia.
En la oportunidad, tanto el alcalde, como los distintos actores de esta entrega fueron enfáticos en señalar la importancia en la implementación de este contenedor, el que recibirá principalmente botellas de vidrio, aunque también de ventanas u otros enseres de este material. “Es conveniente hacer hincapié en que este contenedor es sólo para vidrios y no para basura” explicó el jefe comunal.
Por su parte, Hans Ross, hizo un llamado a la comunidad a cooperar y depositar allí las botellas, las que posteriormente serán entregadas a una empresa de reciclaje para su reutilización.
En tanto la presidenta de la junta vecinal beneficiada aseguró que “este depósito es uno más de las iniciativas de reciclaje que existen en el sector” e instó a los vecinos continuar protegiendo el medioambiente.
De igual forma, Santiago Morales, concejal y presidente de la comisión de medioambiente, aseguró sentirse muy contento por el trabajo y compromiso del alcalde y del encargado de medioambiente y los logros obtenidos en el corto tiempo de trabajo.