spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Provechosa reunión entre SISS y alcalde (s) de Renaico por calidad del agua potable

El alcalde suplente de Renaico, Claudio Musre, se reunió con el jefe regional subrogante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, Juan Manuel Catrileo, y con el encargado provincial de esa institución, Joel Caballero, para buscar una solución a la mala calidad del agua en Renaico.

El jefe comunal no solo reiteró su preocupación por el vital elemento, sino que también entregó evidencia que él mismo recopiló en su hogar, donde muestra la realidad que deben vivir los renaiquinos todos los días.

“Nos preocupa la mala calidad del agua, la turbiedad. La gente no tiene la confianza de beber esta agua y además complica el lavado de ropa y la vida en general”, expresó el alcalde (s).

La autoridad manifestó que hablamos de una problemática que se viene dando desde hace bastante tiempo y que pese a que la empresa ha señalado algunas acciones para generar mejoras, esto no ocurre; al contrario, se ha incrementado.

SISS

Por su parte, el jefe regional subrogante, Juan Catrileo, manifestó que una de las claves para apurar los procesos y generar fiscalizaciones son las denuncias de los usuarios, las cuales generalmente no se realizan.

“Para nosotros es fundamental que la comunidad haga los reclamos cuando el agua salga de mala calidad, indicando también en qué horarios, de esta forma, podamos establecer todos los parámetros. Nosotros hoy estamos desplegados con todo nuestro personal , tomando muestras, para conocer la realidad en terreno de los que está viviendo la población”, explicó Juan Catrileo.

Durante la reunión se acordó ir conociendo los avances de los procesos, lo que será informado por parte de la SISS, para que las autoridades y la propia comunidad conozcan las diligencias que se están realizando.

Más noticias

Ir al contenido