El Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Renaico ha estado realizando diversos trabajos en el balneario y su plaza, la que por mucho tiempo estuvo sin cuidado.
Recordada por las tradicionales “paraguas” que se instalaban en el verano, esta área verde fue iluminada con 20 reflectores led y se reparó el sistema de pagodas led (luminarias ornamentales), con lo cual se brindará mayor seguridad para los vecinos.
En los trabajos, los estudiantes de la especialidad de electricidad del Liceo Domingo Santa María, que efectúan su práctica profesional en este municipio, fueron un enorme aporte. Así lo destacó el jefe de Operaciones, Alejandro Olate.
“Se instalaron 20 reflectores led, también se iluminaron los antiguos tubos instalados en la plaza y estamos trabajando en la iluminación del balneario, en donde pretendemos hacer una cancha de vóleibol playa, para las actividades del verano”, dijo el funcionario municipal.
El alcalde suplente, Claudio Musre, aseguró que este espacio debe ser recuperado, adelantando que aquí se realizarán actividades artístico-culturales, deportivas y de recreación, entre otras iniciativas que serán comunicadas prontamente.