Una inversión de aproximadamente ocho millones de pesos en implementación adquirió Bomberos de Renaico para sus tres compañías, equipos que en su mayoría pudieron ser comprados gracias a la subvención municipal.
EQUIPAMIENTO
Bastián Hidalgo, superintendente de Bomberos, informó que “durante el 2023, con los recursos que nosotros recibimos, tanto de la comunidad como de la subvención municipal, logramos adquirir implementos que van directo beneficios de los voluntarios y de la comunidad en general”.
En la misma línea, agregó que “logramos comprar 68 cascos de normativa americana, 55 pares de guantes, 19 mangueras para incendios estructurales, 20 mangueras para incendios forestales, 4 pistones, 3 torres de iluminación autónomas recargables, y 1 desfibrilador externo automático; todo esto por un monto cercano a los ocho millones y medio de pesos, recursos que casi en su totalidad corresponden a subvención municipal”.
SUBVENCIÓN
Debemos recordar que el 2023 Bomberos recibió una subvención municipal de 18 millones de pesos, de los cuales tres millones corresponden a un recurso extra por los incendios forestales que afectaron, principalmente, a los sectores de El Almendro, Tolpán y San Rafael.